NO HAY QUE DRAMATIZAR LOS SUSPENSOS

                                Lo primero  no dramatizar; todo resulta mucho más llevadero para todos, padres e hijos,  si los mensajes son positivos, ” ÁNIMO, ENTRE TODOS HAREMOS UN ESFUERZO Y SALDREMOS VICTORIOSOS”

“VALORAR LO QUE HACE BIEN Y NO SOLAMENTE LO QUE HACE MAL”

La familia tiene que valorar, si una academia, clases particulares o ellos mismos es lo necesario para aprobar.

Antes de ponerse a estudiar, deben de tener unos días de descanso, no es bueno terminar el colegio y seguir estudiando, y en esos días, no hablar del tema, simplemente desconectar del drama que es para nosotros los padres los suspensos del verano.

Analizar el por qué de los suspensos, con el alumno y el profesor, que podrían ser entre otros, “motivación, desinterés por alguna de las asignaturas , cambio de ciudad, o colegio,enfermedad o ausencia de algún familiar, o simplemente hábito de estudio y organización diaria”

      Estructurar el día y organizar el estudio , dos o tres horas diarias deberían ser suficientes, clases o estudio dirigido en la Academia, por las mañanas y un ratillo más para repasar lo hecho en ella por la tarde.

Siempre hay que hacer una planificación de cada asignatura , temas , puntos de los temas, y días que tenemos para cada uno y sus repasos correspondientes, antes de llegar al examen.

       PERO NO OLVIDÉIS;  HAY TIEMPO PARA TODO, IR A CLASE, ESTUDIAR, Y DIVERTIRSE EN VERANO, NO ES NECESARIO CASTIGAR HASTA EL PUNTO DE NO TENER TIEMPO PARA JUGAR.

Y sobre todo e importantísimo, plantearse desde Septiembre del curso que sigue, acudir a pedir ayuda a quien proceda, o bien Académico o Psicopedagógico, dependiendo las dificultades que tenga, tanto de asignaturas, como de motivación, organización, autoestima, problemas que se nos escapen. para ello hay profesionales muy cualificados a los que acudir y entre todos como si fuera un triangulo podremos ayudar, pero ante todo, estos profesionales necesitan la colaboración de los padres sin lugar a dudas.

CENTRO PSICOPEDAGÓGICO DON SANCHO

77777

CALLE SAN LUIS, 4- 47004- VALLADOLID

AVDA LA ESTACIÓN, 11- LAGUNA DE DUERO 983545041