NO HAY QUE DRAMATIZAR LOS SUSPENSOS
Lo primero no dramatizar; todo resulta mucho más llevadero para todos, padres e hijos, si los mensajes son positivos, » ÁNIMO, ENTRE TODOS HAREMOS UN ESFUERZO Y SALDREMOS VICTORIOSOS»
«VALORAR LO QUE HACE BIEN Y NO SOLAMENTE LO QUE HACE MAL»
La familia tiene que valorar, si una academia, clases particulares o ellos mismos es lo necesario para aprobar.
Antes de ponerse a estudiar, deben de tener unos días de descanso, no es bueno terminar el colegio y seguir estudiando, y en esos días, no hablar del tema, simplemente desconectar del drama que es para nosotros los padres los suspensos del verano.
Analizar el por qué de los suspensos, con el alumno y el profesor, que podrían ser entre otros, «motivación, desinterés por alguna de las asignaturas , cambio de ciudad, o colegio,enfermedad o ausencia de algún familiar, o simplemente hábito de estudio y organización diaria»
Estructurar el día y organizar el estudio , dos o tres horas diarias deberían ser suficientes, clases o estudio dirigido en la Academia, por las mañanas y un ratillo más para repasar lo hecho en ella por la tarde.
Siempre hay que hacer una planificación de cada asignatura , temas , puntos de los temas, y días que tenemos para cada uno y sus repasos correspondientes, antes de llegar al examen.
PERO NO OLVIDÉIS; HAY TIEMPO PARA TODO, IR A CLASE, ESTUDIAR, Y DIVERTIRSE EN VERANO, NO ES NECESARIO CASTIGAR HASTA EL PUNTO DE NO TENER TIEMPO PARA JUGAR.
Y sobre todo e importantísimo, plantearse desde Septiembre del curso que sigue, acudir a pedir ayuda a quien proceda, o bien Académico o Psicopedagógico, dependiendo las dificultades que tenga, tanto de asignaturas, como de motivación, organización, autoestima, problemas que se nos escapen. para ello hay profesionales muy cualificados a los que acudir y entre todos como si fuera un triangulo podremos ayudar, pero ante todo, estos profesionales necesitan la colaboración de los padres sin lugar a dudas.
CENTRO PSICOPEDAGÓGICO DON SANCHO
CALLE SAN LUIS, 4- 47004- VALLADOLID
AVDA LA ESTACIÓN, 11- LAGUNA DE DUERO 983545041